Aprueba Cabildo avance financiero presupuestal del segundo trimestre

Con la aprobación del Informe de Avance Financiero Presupuestal, correspondiente al Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2015, el Ayuntamiento de Morelia cumplirá en tiempo y forma para presentarlo al Congreso del Estado como lo marca la ley, afirmó el Presidente Salvador Abud Mirabent tras reconocer el trabajo del Cabildo moreliano, en lo que fue el análisis del último periodo de la actual administración.

“El ejercicio público es un tema complicado, la cobija tiene un tamaño y las necesidades son mucho mayores al alcance financiero de la administración, por lo tanto el poder estirar el presupuesto y orientarlo de manera sensible, es trabajo de todo el Cabildo a través de sus comisiones”, señaló el edil moreliano.

En sesión extraordinaria, dijo que lo que hoy se aprueba es un avance financiero presupuestal, el último de la administración que encabeza, puesto que el siguiente le tocará  al próximo ayuntamiento ejercerlo y por lo tanto calificarlo.

El dictamen señala que al cierre del Segundo Trimestre de 2015, el Presupuesto de Egresos presenta un importe no ejercido por 233 millones 675 mil 259 pesos; que el activo total asciende a 2 mil 474 millones 51 mil 38 pesos y el Pasivo total a 408 millones 298 mil 319 pesos y el Patrimonio Municipal a 2 mil 65 millones 752 mil 719 pesos.

También señala que se aprobaron las transferencias compensadas entre las diferentes Unidades Programáticas Presupuestarias al Segundo Trimestre de 2015 y que en forma neta importan la cantidad de 2 millones 795 mil pesos.

De infraestructura social municipal revela recursos generados por 66 millones 646 mil 103 pesos; cuyos orígenes corresponden a Aportaciones Federales, rendimientos de capital y aprovechamientos de tipo corriente.

En inversión pública se ejercieron 123 millones 101 mil 342 pesos, de los recursos programados para la creación, ampliación y mantenimiento de infraestructura vial e hidráulica, principalmente la primera etapa de la avenida Óscar Chávez; la construcción de guarniciones y obras pluviales en la calle Cenobio Paniagua, en la colonia Santa Cecilia, el programa de bacheo; rehabilitación de la Calzada Juárez; la pavimentación de la avenida Periodismo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.