Apple recibió el respaldo de la industria tecnológica contra el FBI

Apple recibió el respaldo de la industria tecnológica y sus analistas en su decisión de no cumplir con una orden de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), que le pide desarrollar unsoftware para entrar a un equipo iPhone relacionado con un atentado terrorista, ya que consideran que esto puede sentar un precedente “preocupante” y comprometer la privacidad de los usuarios.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre la decisión de la empresa dirigida por Tim Cook y la carta que éste publicó explicando sus razones fue Edward Snowden, el exagente de la Agencia Central de Inteligencia y quien reveló los proyectos de vigilancia y espionaje del gobierno estadunidense.

A través de Twitter indicó que el FBI está creando un mundo donde los ciudadanos tienen que confiar en Apple para defender sus derechos, en lugar de que sea al revés.

Y aseguró que: “una victoria del FBI en contra de Apple se traduciría en un mandato de inseguridad. Un mundo donde los americanos no venden productos seguros, pero sus competidores sí pueden”.

Incluso la Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones, que engloba a empresas como Amazon, Aol, eBay, Facebook, Foursquare, Yahoo!, Samsung y Microsoft, emitió un comunicado para advertir que si se obliga a Apple a desarrollar ese software sería un “mal precedente” para la seguridad digital y económica, así como para los derechos de los usuarios alrededor del mundo.

El organismo aseguró que la industria tecnológica en Estados Unidos colabora constantemente con las autoridades para poder disuadir e investigar los delitos y el terrorismo, por lo que no se deben hacer demandas que vulneren la seguridad del ecosistema digital.

Y es que Cook consideró que el FBI no puede comprobar o garantizar que una vez desarrollado el software que pide sólo se utilice con el iPhone del terrorista.

Las declaraciones de Sundar Pichai, CEO de Google, fueron en el mismo sentido porque prevé que forzar a las compañías a habilitar el hackeo de los dispositivos puede comprometer la privacidad de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.