Apoya Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia a acuicultores

En apoyo a la economía de las familias de Morelia y con el objetivo de fomentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas de la entidad y municipio, el Ayuntamiento de Morelia y la Comisión de Pesca de Michoacán sumaron esfuerzos y arrancaron el Programa de Cuaresma 2016.

Durante los jueves y viernes de la presente cuaresma, se instalarán tres puntos de venta como son: en el acceso a las oficinas del Ayuntamiento en el Fraccionamiento Manantiales, aun costado de las instalaciones del OOAPAS y en el estacionamiento de la Comisión Forestal del Estado en el Bosque Cuauhtémoc, para ofrecer hasta un 30 por ciento más barato que en cualquier otro lugar,  bagre, tilapia, mojarra, huachinango, camarón, trucha, ancas de rana y pargo entre otra gran variedad de productos pesqueros.

La meta de venta de este año, será de 25 toneladas de productos en los distintos puntos de comercialización, así lo dieron a conocer la directora de la Comisión de Pesca del Estado, Larisa Méndez Béjar y el jefe del Departamento de Innovación de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Efrén Domínguez White.

En representación de Ireri Rivera García, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Efrén Domínguez, resaltó el compromiso asumido por el gobierno del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar a favor del desarrollo de la acuacultura municipal.

Para ello, dijo, que ya se tienen acciones proyectadas que permitirán darle mayor impulso económico en esta actividad productiva, misma que actualmente ofrece trabajo a 65 productores de las tenencias de Atécuaro, Santiago Undameo, San Miguel del Monte, Teremendo y Chiquimitío.

Actualmente se tienen en función 60 estanques acuícolas que anualmente registran y una producción de 12 toneladas de trucha y 25 toneladas de mojarra tilapia destinada al consumo local y parte para la venta en los pequeños restaurantes turísticos de las tenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.