Aportará municipio de Uruapan 3.7 millones de pesos al programa Si Alimenta 2018

Uruapan, Michoacán.-  Al ser un gobierno sensible ante las necesidades de los adultos mayores de escasos recursos económicos, el municipio de Uruapan aportará 3 millones 705 mil pesos al programa Si Alimenta 2018.

El monto señalado representa el 25 por ciento del presupuesto que se destinará este año para dicho programa social, en apoyo a beneficiarios de la zona urbana, rural e indígena de este municipio. Mientras que la administración estatal canalizará el 75 por ciento a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, es decir, 11 millones 115 mil pesos.

Sobre el particular, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que en la reciente sesión de cabildo, que inició a las 8 de la noche y terminó después de las 2 de la madrugada, fue autorizado a firmar el convenio de coordinación con el Gobierno Estatal, a fin de que los beneficios del programa Si Alimenta 2018 empiecen a surtir efecto entre los adultos mayores.

El esquema social de referencia, consiste en abastecer de una despensa mensual gratuita, a una importante cantidad de personas de edad avanzada del municipio de Uruapan.

Víctor Manríquez, reiteró que el Gobierno Municipal no escatima recursos en los programas sociales, especialmente cuando van dirigidos a los sectores que más lo necesitan, como es el caso de los adultos mayores.

Por otro lado, el alcalde informó que en esa misma sesión de cabildo, se otorgó licencia al síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua, para separarse de su cargo a partir del viernes 16 de Marzo hasta el 4 de Julio del presente año, con el argumento de emprender un nuevo proyecto político.

En ese contexto, el edil explicó que de inmediato se harán las diligencias necesarias ante el H. Congreso del Estado, a fin de que en breve nombre a quien estará al frente de la sindicatura, toda vez que el suplente de Ignacio Campos era Javier Espinosa Velázquez, quien lamentablemente falleció hace algunas semanas.