Aplicarán mas de 100 mil vacunas en Michoacán

Mas de 100 mil vacunas serán aplicadas durante la Tercera Semana Nacional de salud en Michoacán informó el titular de la dependencia en el estado, Carlos Aranza Doniz quién en entrevista dio a conocer que las autoridades han destinado un aproximado de 20 millones de pesos para realizar las tareas de esta semana en las que se realizarán diversas actividades en materia de salud.

El funcionario de salud dijo que es importante dar a conocer ese tipo de actividades para que se pueda formar una cultura de vacunación en las personas ya que actualmente aun existen dudas por parte de la ciudadanía quienes no acuden a la aplicación de estas.

Reiteró que todas las vacunas son gratuitas por lo que hizo un llamado a  las personas para que acudan a vacunarse ya que mediante las aplicaciones se puede garantizar una mejor calidad en materia de salud.

Las vacunas que se aplicarán serán destinadas principalmente a combatir las enfermedades respiratorias que en esta temporada de frío incrementam así como la repartición de sobres de vida suero oral, se aplicaran vacunas de pentavalente y de vitamina A, asi como la repartición de ácido fólico.

En otros temas el funcionario informó que han avanzado los proyectos de licitación para los nuevos hospitales de Morelia, tanto para el Hospital Civil y para el Hospital Infantil de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.