Aplica Ayuntamiento 370 toneladas de mezcla asfáltica contra los baches

A fin de atender de inmediato las afectaciones viales que ocasionaron las lluvias durante el fin de semana pasado, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, reforzó los trabajos de bacheo en diversos puntos de la ciudad, con el apoyo de nueve cuadrillas que trabajan los siete días de la semana, por lo que se prevé que al finalizar este mes se hayan aplicado 370 toneladas de mezcla asfáltica.

El titular de la dependencia municipal, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, informó que del 16 de marzo a la fecha, se han atendido las zonas de mayor tráfico en los sectores Independencia y Nueva España, donde fueron suministradas 120 toneladas de emulsión, mientras que en los sectores República y Revolución se han  aplicado 50 toneladas.

El funcionario resaltó que, para atender la mayor parte de las zonas afectadas, se prevé el uso de 200 toneladas más, lo que significa que en dos semanas se utilizará el doble de la mezcla, con el objetivo reparar las calles deterioradas como consecuencia de las recientes precipitaciones atípicas.

En cumplimiento a la obligación de cubrir la totalidad de los baches que representan un riesgo para los automovilistas, Moriel Armendáriz dijo que cada cuadrilla está compuesta por 9 trabajadores, lo que resulta en una fuerza laboral de 80 personas, que además limpiarán las rejillas que sean un problema en las vialidades.

El secretario señaló que las colonias atendidas son Héroes de la Nación, Residencial Puerta Fuerte, Mariano Michelena, Xangari, Solidaridad, Jardines de Guadalupe, Prados Verdes, Eduardo Ruíz, Melchor Ocampo, Infonavit la Colina y Ejidal Ocolusen.

Finalmente, informó que se trabaja también en calzada La Huerta, la avenida Lázaro Cárdenas, el boulevard García de León y, en general, a lo largo y ancho de los cuatro sectores de la capital michoacana y todas las laterales del Libramiento “que es donde hay mayor presencia de baches”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.