Anuncian foro estatal sobre Derechos Humanos de las Mujeres

Con la finalidad de contribuir a generar acciones efectivas y transversales para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres; así como abrir espacios de información, orientación y diálogo para este sector de la población, el 23 de noviembre se realizará el Foro Estatal sobre Derechos Humanos de las Mujeres.

En rueda de prensa el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares Solórzano, celebró la realización de este tipo de acciones encaminadas a la promoción, defensa y protección de los sectores más vulnerables, en este caso, como lo son las mujeres.

Acompañado de la secretaria Ejecutiva, Illiana Lomelí Ruíz, el Ombudsman michoacano dio a conocer que las actividades se desarrollarán en distintas sedes del estado, en donde se abordarán temas como el de acceso a la justicia, los derechos sexuales y reproductivos, el derecho a una vida libre de violencia, la interculturalidad y los derechos de la mujer.

Por su parte el representante de Masculinidades Alternativas para el Desarrollo A.C, Edgar Andrés Muñoz Pérez, informó que estas actividades son el resultado de la suma de esfuerzos entre distintos colectivos y organizaciones de la sociedad civil; en coordinación con instituciones académicas y gubernamentales tanto a nivel federal como estatal.

Dijo que a la par del Foro se instalarán módulos de asesoría jurídica gratuita para las mujeres; así como talleres y conferencias para promover y difundir sus derechos y desnaturalizar la violencia hacia este sector.

Estos espacios se realizarán en las siguientes sedes:

-Zamora: 7 y 8 de octubre en el Centro de Integración Juvenil, Av. Santiago #457, colonia Valencia 2da Sección.

-Morelia: 23 de octubre en Tanganxoan #667, colonia Félix Ireta.

-Uruapan: 26 y 27 de octubre en Universidad Don Vasco, entronque carretera a Pátzcuaro #1100, colonia Lomas del Valle Norte.

-Pátzcuaro: 28 y 29 de octubre en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Ave. Tecnológico 1, Tzurumútaro.

-Zitácuaro: 5 y 6 de noviembre, Auditorio Municipal Miguel Ramos.

La inauguración del Foro Estatal sobre Derechos Humanos de las Mujeres se realizará el 23 de noviembre en punto de las 10:00 horas en el salón de usos múltiples del Polifórum Morelia.

Asistieron Claudia Esther Sotrés Valenzuela, jefa de Vinculación y Formación Social de la Universidad Latina de América (UNLA); Evaristo Sinhué Pérez Zúñiga, jefe de la División de Ingeniería en Desarrollo Comunitario del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA); y Sofía Blanco Sixtos, coordinadora general Instituto de Estudios Multidisciplinarios para el Desarrollo Social A.C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.