Anuncian Campeonato Nacional de la disciplina Wushu en Morelia

Gracias al impulso del deporte por parte de la administración municipal que preside Salvador Abud Mirabent, se desarrollará del 16 al 18 de agosto el Campeonato Nacional de Wushu Infantil, Juvenil y Adulto, para el cual se espera la participación de más de 800 deportistas de la República Mexicana.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario serán la sede de este evento coordinado por la Federación de Wushu de la República Mexicana A.C. (FWRM), a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), para el cual se contará con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en cumplimiento a lo establecido en el Plan Michoacán, para fortalecer la promoción de actividades deportivas.

El objetivo del campeonato consiste en establecer un programa de escuelas de iniciación de esta disciplina, como la existente en el municipio de Santa Ana Maya, además de la detección de talentos infantiles y juveniles, para conformar así los contingentes nacionales para futuras competencias.

Así lo dieron a conocer Adrián Teyechea, presidente de la FWRM; Ana Sánchez, encargada del despacho del IMDE; además de Jesús Manuel Cruz, titular de la Asociación Michoacana de la especialidad, quienes coincidieron en la importante  participación de las autoridades municipales, para hacer posible la realización de dicho campeonato, tras la última vez que se efectuó en la capital michoacana hace cinco años.

Con la finalidad de establecer una escuela de desarrollo de talentos infantiles y juveniles, la administración cerrará con la realización de este campeonato que pretende dar empuje al desarrollo de grandes atletas mexicanos.

El Campeonato Nacional de Wushu Infantil, Juvenil y Adulto Morelia 2015, contará con la participación de 800 artemarcialistas de 19 entidades como Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo, Tabasco y Michoacán, además del Distrito Federal.

Por Michoacán, competirán un total de 146 especialistas, de los cuales 40 son de Jacona, 40 de Zamora, 36 de Tangancícuaro y 30 más del municipio de Pátzcuaro.

La justa se desarrollará en las modalidades de taolu (formas),  sanshou (combate), además de rutinas contemporáneas y tradicionales, en las cuales se utilizan implementos como el sable, la espada, la lanza, el bastón, abanico y cadena, así como estilos de imitación.

El campeonato se dividirá en deportistas principiantes (11 meses o menos de práctica), intermedios (12 a 23 meses) y avanzados (24 meses o más), en edades desde los 6 hasta los 35 años.

La inauguración tendrá lugar el próximo lunes 17 de agosto, en punto de las 09:00 horas en el Complejo Deportivo Bicentenario, acto que contará con la presencia de los 120 alumnos de la escuela de wushu de Santa Ana Maya, quienes brindarán una exhibición a todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.