Anuncian arranque de Jornadas de Educación Especial

Del 3 al 5 de febrero se llevará a cabo las décimas jornadas de Educación Especial con el fin de mejorar y fomentar la capacitación  de los maestros, evento a realizarse en la escuela de Audición y Lenguaje  “Lic. Benito Juárez García”

En dichas jornadas se contarán con una serie de actividades entre las que destacan  talleres académicos para el desarrollo profesional como: Estrategias para la atención de niños con trastornos neurobiológicos; Visión, Percepción y Movimiento en el Proceso cognitivo; y Evaluación e Intervención en el lenguaje.

Estas jornadas contarán  también con talleres  vivenciales  para el desarrollo humano como Yoga de la Risa,  y Proceso de detección del espectro autista, asimismo se impartirán conferencias magistrales y talleres de educación física.

Estas actividades afirmó, Francisco  Silva Orta,  director de la escuela  de Audición y Lenguaje son necesarias para  los profesores pues al tener conocimiento en como impartir educación a niños con necesidades especiales se garantizan condiciones  óptimas para su desarrollo.

Otro de los temas a tratar en los talleres que se impartirán es el Manejo de la Culpa en la Familia y en los maestros  frente a la discapacidad  así como Estrategias de Intervención  entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.