Anuncia Silvano Aureoles 100 por ciento de incremento salarial a policías en Michoacán

Con el fin de evitar que los elementos policiacos caigan en acciones delictivas o de corrupción el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció este martes que a partir del mes de enero del próximo año se realizará un aumento salarial del 100 por ciento a todos los policías del estado.

En el marco de la entrega de vehículos policiacos el mandatario estatal refirió que los elementos policiacos tienen derecho a tener todas las prestaciones de ley como vivienda, seguridad social, seguro de vida y seguridad para sus familias entre otras que sirva como estímulo en su quehacer contra la delincuencia.

Aunque no justificó los actos de corrupción y delincuencia en el que caen los elementos policiacos, Aureoles Conejo señaló que en muchos casos al no tener este tipo de incentivos como un buen salario los policías se ven obligados a recurrir a otras prácticas para garantizarse una mejor calidad de vida en cuestión económica.

Aureoles Conejo reiteró su intención de dignificar a los policías y reconocerles aún más su trabajo por lo que reiteró que este incremento que comenzará con la policía Estatal seguida por los elementos de Seguridad Pública vendrá a reforzar que la seguridad para los ciudadanos está garantizada al no tener policías necesitados de recursos económicos y mejoras en su calidad de vida.

El mandatario emplazó al procurador de Justicia y al secretario de Seguridad Publica a tener en 6 meses regularizadas las policías del  estado afirmando que “la mezcla” que se tiene entre policías y no policías no le abona al desarrollo de la seguridad del estado.

Por último el mandatario anunció que a la brevedad se pondrá en marcha la utilización de nuevas estrategias de seguridad basadas en instrumentos de la más alta tecnología para combatir el tema de la delincuencia en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.