Anuncia Medardo Serna reingeniería administrativa en la UMSNH

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González anunció que ante el déficit financiero que se enfrenta en la universidad, en la próxima sesión de Consejo Universitario se dará a conocer un plan de austeridad en el que destacan 10 manuales en los que se detallarán los aspectos que se tomarán en cuenta para que la UMSNH pueda hacer un mejor uso de los recursos y tener ahorros significativos.

En rueda de prensa el rector nicolaita afirmó que el Consejo Universitario reconoció que la institución enfrenta un déficit y a consecuencia se deben hacer ajustes por lo que se optó en dividir el plan de austeridad en 10 instructivos en los que se contienen los procedimientos para lograr el objetivo tales como:

1.- Adquisiciones

2.- Arrendamientos y Servicios.

3.- Auditorias y Control Interno

4.- Obras Públicas y Servicios Relacionados

5.- Recursos Humanos

6.- Recursos materiales y Servicios Generales

7.- Recursos Financieros

8.- Telecomunicaciones

9.- Transparencia y Archivo

10-.Recepción, Registro, Asignación y Resguardo de Bienes Patrimoniales

Los primeros tres manuales serán presentados a mediados de enero en la sesión de Consejo y el resto paulatinamente. El rector nicolaita detalló que además de los 10 manuales que se presentarán también se involucrarán aspectos referentes al uso de telefonía, gasolina, internet, parque vehicular y viáticos.

Asimismo informó que se aprovechará toda la infraestructura para disminuir arrendamientos además de que se dejará implementada la plataforma académico-administrativa que permita regular lo que tiene que ver con servicios personal del personal académico y entre otras cosas se regulará el consumo de energía eléctrica y agua.

Con estas acciones indicó Serna González se atienden las recomendaciones  que hizo el Congreso de Estado para hacer una reingeniera administrativa y atender lo referente a pensiones y jubilaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.