Anuncia IMDE la XIX edición de la Copa ANT de Taekwondo

El ayuntamiento de Morelia, encabezado por el edil, Alfonso Martínez Alcázar, con la intención de contribuir al desarrollo de eventos de alta competencia, realizará, en colaboración con la Academia Nacional de Taekwondoínes, la XIX edición de la Copa ANT, la cual se celebrará el próximo domingo 21 de febrero en punto de las 10:00 horas, en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario.

La administración encabezada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, apoya eventos de alta calidad, como es el caso de esta copa, la cual es la última competencia de fogueo de cara al selectivo estatal de la especialidad rumbo a la Olimpiada Nacional.

En el anuncio del torneo se dieron  cita autoridades como Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Mario Ruiz Solís, presidente de la Unión Michoacana de Taekwondo; además de Adolfo López, miembro de la división de Gendarmería de la Policía Federal, por mencionar algunos.

“La instrucción por parte de nuestro presidente municipal Alfonso Martínez, es la de apoyar a todos los deportes, pero en casos como el del taekwondo, que es considerado prioritario, es todavía más importante, por eso facilitamos las instalaciones”, mencionó Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE.

“Quiero agradecer al municipio por todas las facilidades que nos brindan para que esto sea posible. Este evento tendrá un nivel de competencia muy alto, porque es la última copa de cara al selectivo estatal, así que estarán muchos de los mejores exponentes de Michoacán y otros estados en busca de fogueo”, externó el presidente de la Unión Michoacán de Taekwondo, Mario Ruiz.

La XIX edición de la Copa ANT de Taekwondo, tendrá verificativo el próximo domingo 21 de febrero, en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, en donde se espera la participación de alrededor de 800 artemarcialistas de entidades como: el Estado de México, Jalisco, Guerrero, Guanajuato y por supuesto Michoacán.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: Infantil, Juvenil, Adultos (21 a 39 años) y Máster (40 años en adelante), en las modalidades de formas, rompimientos y combate.

Además, con la intención de preparar de mejor manera a los participantes de las cintas roja y negra, se habilitarán 4 áreas para el uso de los petos electrónicos, los cuales se utilizan en las competencias de alto nivel en el país.

El método para determinar a la agrupación o escuela ganadora, será en base a la puntuación que esta acumule durante la jornada; las medallas de oro otorgan 7 puntos, las de plata 5 y las de bronce 3. Se entregará una copa a los tres equipos que más unidades acumulen.

La inscripción para participar se llevará a cabo el día del evento en el auditorio y los costos oscilarán desde los 450 a los mil pesos. Todas las asociaciones, escuelas y alumnos afiliados a la Federación Mexicana de Taekwondo podrán participar.

Consiguen el 3er lugar en Nacional de cachibol

La selección michoacana de Cachibol fue recibida por el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, después de su participación en el Campeonato Nacional por Invitación, el cual se realizó en Querétaro durante el pasado fin de semana, en donde obtuvieron el tercer lugar en la categoría de 60 años o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.