Antorchistas de FNERRR bloquean Francisco. J. Mújca para demandar a UMSNH pago de autobuses

Con la inercia de los bloqueos que mantiene la organización Antorcha Campesina en la Ciudad de Morelia en Casa de Gobierno y el plantón en la Plaza Melchor Ocampo, los integrantes de la casa del estudiante «Espartaco» adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR), bloquearon esta mañana la Avenida Francisco J. Mújica para demandar a la Universidad Michoacan de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pago de autobuses en los que asistieron a la tradicional «espartaqueada» a la ciudad de Puebla.

Al filo de las 9 de la mañana, los jóvenes arribaron al edificio de Rectoría para buscar una mesa de diálogo con el Rector del UMSNH, Medrado Serna González pero como no se encontraba, decidieron bloquear la circulación de la avenida al filo de las 10:00 horas.

Señalaron que en el mes de febrero, acudieron a la ciudad de Puebla para participar en la espartaqueada a bordo de al menos 12 autobuses los cuales como es una costumbre, son pagados por la universidad por un monto de más de 200 mil pesos.

Por su parte J. Dolores Govea Paz, encargado de Asuntos Estudiantiles de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán precisó que cada año apoyan a los estudiantes con el pago de autobuses pero que en esta ocasión, los de la casa del estudiante «Espartaco» contrataron una empresa diferente a la que otorga crédito hasta por 90 días a la universidad y por esa razón se está complicando el pago del recurso.

Además, el funcionario nicolaita recriminó que apenas hace dos días los jóvenes entregaron la factura de pago a su persona y quieran que el recurso se pague de inmediato «las cosas no se hacen así», se quejó Govea Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.