Amistad eterna: perrito y su dueño fallecen el mismo día con minutos de diferencia

“El perro es el mejor amigo del hombre”, esta es una frase muy común que casi siempre encuentra ejemplos perfectos para confirmar, como el que se dio a conocer en Estados Unidos con Gunner, un perro labrador, y su dueño Daniel Hove, quienes fueron muy unidos, incluso en el momento de su muerte.

Daniel Hove perteneció a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y en sus últimos años activo se desempeñó como bombero, trabajo que tuvo que dejar a causa de un cáncer de páncreas que se le fue diagnosticado a finales de 2011.

Durante todo el proceso de la enfermedad Daniel no estuvo solo, su familia lo apoyó; sin embargo, hubo un compañero que nunca le permitió sentirse triste ni rendirse: su perro Gunner, quien nunca se separó de él, incluso cuando tomaba sus sesiones de quimioterapia.

La conexión entre Hove y su mascota era tan fuerte que incluso cuando Daniel se sentía mal, el canino también, así lo reveló Heather Nicoletti, hija de Hove.

“Cuando mi papá se agitaba, el perro se agitaba, si mi papá estaba inquieto, el perro estaba inquieto. Mi papá no respondía y Gunner tampoco. Cuando observamos que Gunner no se movía mucho supimos que se acercaba (el fallecimiento)”, mencionó Nicoletti en entrevista para el canal Kare 11.

Heather también aseguró que al ver que Gunner no tenía movilidad, debido a la hinchazón de sus patas y su apatía debido a una enfermedad que le diagnosticaron, lo llevaron a un veterinario, donde le pusieron una inyección y falleció el pasado 18 de mayo.

Sin embargo, la sorpresa de la unión entre Daniel y Gunner se hizo aun mayor incluso tras la muerte del perrito, pues una hora y media después Daniel también falleció.

“Sabíamos que se iban a ir juntos, pero no que iban a estar separados por horas. Fueron los mejores amigos hasta el final. Gunner no podía estar sin mi papá, creo que eligió ir con él”, mencionó Nicoletti, dejando testimonio de una historia realmente conmovedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.