Amenaza SUEUM con impedir informe de rector de la UMSNH

El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana SUEUM, Eduardo Tena anunció que estarán a la espera de que se confirme lugar y fecha del informe de actividades del rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González para impedir su realización tal como lo hicieron al impedir el desarrollo de un evento en el Colegio de San Nicolás en el Centro Histórico de Morelia.

“Estaremos al pendiente en donde lo va a dar y estaremos nosotros ahí y nosotros también lo suspenderemos” dijo Eduardo Tena.

En entrevista el líder del SUEUM acusó al rector nicolaita de “no dar la cara” para solucionar las violaciones al contrato colectivo de trabajo además de que asegura que se ha negado a entablar dialogo,  “y en lugar va y habla con el Congreso y compromete la autonomía universitaria” expresó el dirigente quien se sumó a la petición del SPUM de que el rector nicolaita deje el cargo que hoy ostenta.

Respecto al plan de austeridad que anunció el propio rector, el líder del SUEUM señaló no estar de acuerdo ya que todo el fin de año hubo retrasos en los pagos de sus quincenas y tuvieron que “apretarse el cinturón” a consecuencia de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.