Alza de tarifas fueron legales: OHL

Ciudad de México, 17 de julio 2015 (Círculo Digital).- La compañía OHL aseguró que las auditorías realizadas por la empresa concluyeron que las alzas a tarifas de peaje realizadas al Circuito Exterior Mexiquense y al Viaducto Bicentenario están dentro de la legislación aplicable.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que tampoco se encontró evidencia sobre un pago a magistrados y se detectó la edición de los audios dados a conocer recientemente.

De acuerdo con la empresa, los títulos de concesión del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, sus modificaciones, incluyendo el nuevo régimen tarifario, cumplen con la legislación aplicable.

Precisó que la inversión acumulada que ha servido de base para la determinación de la rentabilidad garantizada pendiente de recuperar, incluida la inversión en construcción, está debidamente aprobada por la autoridad.

Asimismo señaló que el auditor externo ha confirmado que la política contable establecida para la determinación, reconocimiento y registro contable de la rentabilidad garantizada, se encuentra de conformidad con las normas internacionales de información financiera.

“Se concluye que todas las imputaciones de Tecnología Aplicada Infraiber son falsas, y forman parte de una campaña difamatoria en contra de OHLMEX. Adicionalmente, se confirmó que OHLMEX no tiene, ni ha tenido, ninguna relación jurídica con Infraiber”, afirmó.

La compañía manifestó que las auditorías también determinaron que las grabaciones obtenidas ilegalmente y analizadas fueron editadas y alteradas para cambiar su sentido, las cuales forman parte de la campaña de difamación en su contra.

Sin embargo, el Comité de Auditoría informó al Consejo de Administración que se identificaron áreas y procedimientos administrativos que se deben fortalecer en aras de lograr mayor autonomía y eficacia de gestión de la compañía.

De igual forma identificó la importancia de fortalecer los órganos de control de la compañía, como el Comité de Auditoría, Comité de Prácticas Societarias, Auditoría Interna y Control de Riesgos, en particular, por lo que se refiere a los lineamientos para operaciones con partes relacionadas. (Notimex)