Altos Hornos de México despedirá a más de cuatro mil empleados

Ciudad de México, 3 de junio 2015 (Círculo Digital).- Ante la competencia desleal que enfrenta la industria y factores internos que le restan competitividad a las siderúrgicas del país, Altos Hornos de México reducirá de forma gradual 20 por ciento de su plantilla laboral.

Además, la empresa informó que suspenderá inversiones por 3 mil 900 millones de pesos y adelgazará 20 por ciento los programas de producción ante la drástica caída de precios del acero, estimada en 40 por ciento en los últimos cinco meses.

Con ello, serán 4 mil 500 empleados los despedidos, de los cuales 700 son puestos de confianza y el resto se ubican en compañías contratistas de mantenimiento y servicios integrales.

Señaló que las investigaciones antidumping iniciadas por el gobierno federal son acertadas pero insuficientes por la lentitud con la que se desarrollan.

Destacó que las importaciones anuales de acero llegan a 7 millones de toneladas en el caso de productos planos, “buena parte de ellos en condiciones desleales por provenir de países que cuentan con subsidios de origen o han registrado fuertes devaluaciones, como Rusia; mientras la industria mexicana del acero se enfrenta a la competencia con arancel cero en todos sus productos y tiene mayores costos como los ambientales, que muchos de sus competidores no tienen”. (Con información de La Jornada)