Alrededor de 200 proyectos inscritos en el concurso “Diseña, Cambia, mejora la Imagen de los Tianguis»

Con éxito se desarrolla la convocatoria del concurso “Diseña, Cambia, Mejora la Imagen de los Tianguis”, emprendido por el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, afirmó el titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, quien informó que se registraron 199 proyectos para unificar y potenciar la imagen de los mercados ambulantes en la capital del estado.

Puntualizó que de los casi dos centenares de proyectos inscritos, 110 pertenecen a estudiantes, 84 a profesionistas, 3 a comerciantes y 2 de proyectos de despachos de arquitectos, por lo que “hubo una gran respuesta por parte de la ciudadanía, quienes mostraron su mucho interés por mejorar la imagen de los mercados sobre ruedas y con ello coadyuvar a que los oferentes aumenten sus ventas, al promover la confianza de la población para consumir en estos establecimientos ambulantes”, agregó.

El funcionario municipal recordó que el pasado 25 de enero del año en curso, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, anunció el Concurso con el propósito trabajar de manera coordinada con los comerciantes a fin de darle el valor y orden a los 247 tianguis que hay en la ciudad y de los cuales dependen más de 6 mil familias morelianas.

Asimismo, agregó que el próximo 7 de abril vence el plazo para la entrega de proyectos que van a participar, de tal manera que el 21 de abril se tengan los resultados de los 5 finalistas. A dichos equipos se les entregará un recurso de 10 mil pesos para realizar su prototipo, el cual deberá quedar listo a más tardar el 9 de mayo.

Mientras que la premiación se realizará el 18 de mayo, fecha en la que los ganadores recibirán 70 mil pesos, para el primer lugar (diseño que se replicará en los mercados), 50 mil pesos para el segundo lugar y 30 mil pesos para el tercer lugar.

Para finalizar, Gil Vázquez, indicó que el concurso “Diseña, Cambia, Mejora la Imagen de los Tianguis”, es un claro ejemplo del principio de participación ciudadana impulsado por la administración que encabeza el Presidente Alfonso Martínez, en el ánimo de crear canales directos de colaboración con los ciudadanos a favor de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.