Alistan en Santa María fiestas limpias para los morelianos

Con miras a ofrecer unas fiestas de calidad y sobre todo lograr nuevamente la denominación de “Festividad Limpia” el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Aseo Público, coordina las acciones con el comité organizador de la Fiesta de Santa María para mantener las áreas aseadas.

El titular de la oficina municipal, Paulino Velázquez Martínez, informó que para lograr esta categoría se deberá cumplir con tres aspectos como son: mantener limpias las áreas de preparación de alimentos, para lo cual se requiere del trabajo en conjunto entre los empleados de esta dependencia y los 250 oferentes; la segunda es asear la plaza principal y las zonas aledañas haciendo recorridos permanentes de recolección de basura en la vía pública y limpieza de los contenedores, y la tercera es que los habitantes de esta colonia pongan el ejemplo y no ensucien su propio territorio.

Con el apoyo de los ciudadanos se logrará contagiar de este ánimo de cuidado y limpieza a los más de 5 mil visitantes que se prevé que lleguen a partir del 13 de agosto y hasta el 15 del mismo mes, día en que se celebra a la Virgen María, considerada patrona de esta colonia, aseguró el funcionario municipal.

Informó que los trabajadores de Aseo Público ya trabajan en la limpieza de las calles principales de la colonia Santa María de Guido y con la colocación de contenedores de basura para tener todo listo para esta fiesta tradicional.

Para el próximo 12 de agosto, se tiene programada la capacitación y reunión final de coordinación entre el comité organizador de las fiestas de Santa María y de todas las áreas del Ayuntamiento involucradas como son Dirección de Aseo Público, Alumbrado Público y Salud Municipal, entre otras.

El director de Aseo Público aseguró que las últimas fiestas y celebraciones en comunidades y colonias de Morelia han logrado la denominación de “Festividades Limpias” gracias a la suma de voluntades de los organizadores que son los habitantes de las mismas y el gobierno municipal al frente del presidente, Salvador Abud Mirabent.

Como cada año, para este 2015 no faltarán los antojitos y platillos tradicionales como el mole de guajolote, juegos mecánicos para la recreación y diversión de niños y niñas, además de baile para disfrute de todos los morelianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.