Alimentos preparados que vende Soriana ya estaban con IVA

Ciudad de México, 26 de junio 2015 (Círculo Digital).- La cadena de supermercados Soriana informó que todos sus productos del área de alimentos preparados que se venden en sus tiendas ya están gravados con el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que sus clientes no se verán afectados.

“Hacemos mención que todos nuestros productos que están a la venta en el área de alimentos preparados en nuestras tiendas, cuentan ya con dicho impuesto, por lo que el cliente no recibirá ningún impacto en sus bolsillos en la compra de esos productos”, expuso.

En ese sentido, en información enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reafirmó el compromiso de servir cada año a más familias mexicanas.

Cabe recordar que recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó una regla para aclarar que por lo menos desde hace 15 años todos los alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en que se venden tienen la tasa general del IVA.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, comentó que este órgano regulador publicó la regla sólo para aclarar que esa disposición también aplica para las llamadas tiendas “de conveniencia” o “mini supers” y para que “la cancha estuviera pareja”.

Destacó que en términos de la Ley del IVA, todos aquellos alimentos preparados para su consumo en el lugar o en el establecimiento en el que se venden, con independencia de si tiene o no instalaciones para su consumo, tienen tasa general de 16 por ciento, concepto establecido en la Ley por lo menos hace 15 años.

Y es que de acuerdo con la Miscelánea Fiscal para 2015 publicada por el SAT todos los alimentos preparados deben pagar dicho impuesto a partir del 1 de julio. (Notimex)