Alfredo Ramírez arranca campaña con la consulta ciudadana “Por amor a Morelia Participa”

Con la instalación de 100 mesas receptoras y la aplicación de la Consulta ciudadana denominada “Por amor a Morelia participemos todos”, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a presidente municipal de Morelia, inició sus actividades de campaña.

 

El candidato de Morena, abrió de manera simbólica la Consulta Pública en la mesa receptora instalada en la plaza Melchor Ocampo en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Ahí, Ramírez Bedolla explicó que a diferencia del resto de los partidos, Morena optó por salir a las calles a consultar a la gente sobre los temas de interés común para conocer sus demandas y ofrecer soluciones inmediatas.

 

La consulta, señaló, contiene una lista de 10 preguntas que abordan temas como empleo y desarrollo económico; seguridad, alumbrado público, movilidad urbana; así como de diversidad sexual y por último, de trato ético a los animales.

 

En entrevista, el candidato a presidente municipal advirtió que en Morelia el principal problema es que por años hemos padecido de gobiernos corruptos que no aplican de forma correcta los recursos públicos, lo que ocasiona una sucesión de problemas.

 

Por ejemplo, señaló el fraude de las luminarias que se concretó en la última administración de Fausto Vallejo Figueroa, y que hasta el 2014 se seguía pagando sin conocerse de la instalación de las mismas.

 

Esto, pese a que uno de los problemas más sentidos de Morelia es la inseguridad y pese a que el 50 por ciento de las más de 62 mil luminarias que existen en la ciudad no funcionan correctamente.

 

Y como ese, “la corrupción deriva en muchos otros problemas que nos afectan directamente a los ciudadanos, como que a causa de los “moches” tengamos obras y los servicios públicos de mala calidad y que paguemos el agua potable más cara del país”, describió.

 

“Por eso necesitamos honestidad en el gobierno y erradicar la corrupción, además de que se debe de aplicar una política de austeridad real en el uso de los recursos públicos; porque eses es el origen y el principal problema que tiene Morelia”, afirmó.

 

La Consulta Pública “Por amor a Morelia Participa”, se levantará  hasta en 100 mesas instaladas en los cuatro distritos electorales y durante el resto de la semana casa por casa para conocer la opinión de la gente.

Alfredo Ramirez Inicia campaña por la presidencia municipal de Morelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.