Alfonso Martínez transparenta sus bienes patrimoniales ante los morelianos

Con la finalidad de promover y originar una administración de un gobierno transparente y con rendición de cuentas a los ciudadanos, el candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó un compromiso de contar con un Morelia libre de corrupción, por lo que este día presentó su declaración patrimonial; declaración de intereses y declaración fiscal ante todos los ciudadanos.

Durante Rueda de Prensa, este miércoles afirmó ante medios de comunicación que hizo suya la iniciativa 3 de 3, promovida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, que busca que todos los candidatos hagan públicos sus bienes, buscando así, promover la rendición de cuentas y combatir la corrupción en el País y en la administración pública.

“Este día se enviaron los documentos para ser publicados en la página de www.candidatotransparente.mx, para que pueda cualquier moreliano acceder a la información si así lo desea”, puntualizó el candidato ciudadano del proyecto “Todos por Morelia”, acompañado por su homónimo aspirante a síndico, Fabio Sistos y el representante legal, Antonio Plaza Urbina.

Martínez Alcázar retó a los otros 8 candidatos a la presidencia de la capital michoacana, a que se sumen a la iniciativa de la sociedad civil, al referir que es una exigencia ciudadana, “pues al día de hoy nadie más lo han realizado”, puntualizó.

“Habrá quien diga que ya lo hizo público en su página web, y te metes a la página del candidato y resulta que no tenía un formato común con los que se utilizan en la iniciativa, que omite información o tiene ciertos campos que le resultan relevantes solo a él. O habrá quienes declaren sobre el tema en los medios, pero pues no encuentras por ningún lado las declaraciones. Y habrá quienes se nieguen a hacerlo aludiendo cuestiones de seguridad”, manifestó.

Señaló de manera enérgica que no puede haber pretexto alguno válido y que dicho documento muestra sus bienes patrimoniales, construidos a lo largo de 20 años de trabajo, por lo que indicó “no saldré enriquecido al terminar mi administración en el Ayuntamiento de Morelia, y buscaré en todo momento erradicar estas prácticas, los ciudadanos ya estamos cansados de que los partidos políticos se enriquezcan a costa del patrimonio del municipio”.

Finalmente, Alfonso Martínez se comprometió a buscar en todo momento la transparencia y rendición de cuentas en su administración, por lo que manifestó que su Cabildo realizará esta misma declaración al inicio de la administración municipal de Morelia.

Rueda de Prensa transparencia 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.