Alfonso Martínez amplía oportunidades comerciales de productores de trigo

*Compradores de Guanajuato mostraron interés en los productos morelianos

Las políticas de desarrollo rural competitivo que ofrece el Gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dan sus primeras acciones efectivas en este 2016 en los productores de trigo, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, oficina dependiente a la Secretaría en mención, se brindó asesoría técnica y logística en la trilla de 14 hectáreas de trigo de temporal del ciclo primavera verano beneficiando a 13 productores agremiados a la Sociedad de Producción Rural “Tiripi” de la comunidad de La Maiza en la Tenencia de Tiripetío.

Además, el mismo personal de la oficina del Ayuntamiento, apoya en la vinculación entre los productores y los compradores del grano básico, uno de estos, es un comprador potencial del estado de Guanajuato, quien mostró interés en adquirir el alimento local y se acercó a las parcelas con los productores, para constatar y analizar las características y calidad del trigo  moreliano, con la intención de poder establecer los detalles de la transacción.

En las visitas de los compradores, se contó con la presencia del director de Desarrollo Rural, Guillermo Revuelta Arreola, quien orientó a los agricultores morelianos y constató la calidad de la cosecha.

La encargada de la política económica de Morelia, resaltó que la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, tiene dentro de sus propósitos  acompañar, fortalecer y apoyar a los productores para el establecimiento y desarrollo de las actividades agropecuarias, agroindustriales y acuícolas y el fortalecimiento de la competitividad de las cadenas agroalimentarias.

Estas estrategias, resaltó la funcionaria municipal, permitirán  elevar la producción y productividad  agrícola en el municipio de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.