Alfonso Martínez acerca servicios de salud a la Colonia de Santa María

El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar anunció que como respuesta a las peticiones ciudadanas, su Administración buscará regresar el estatus de Tenencia a Santa María.

Con el objetivo de acercar los servicios relacionados con mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Morelia, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar arrancó la primera Jornada de la Salud en la colonia de Santa María.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, la encargada de despacho del DIF, Carla Isamara Hernández López, Gustavo Bedolla titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDE), así como los regidores, Jorge Tinoco Ortiz, Félix Madrigal, Kathia Ortiz, Alma Bahena, María Elisa Garrido y Salvador Arvizu, Martínez Alcázar destacó estar al tanto de la dificultad de los habitantes de algunas colonias, comunidades y tenencias por recibir los servicios de salud, por lo que realizarán este tipo de actividades de manera constante.

Cabe mencionar que los servicios que se prestan durante esta Feria de la Salud son: medicina general,  odontología, orientación alimentaria, examen de la vista, así como asistencia social, cortes de cabello, zumba, psicología y asesoría jurídica.

En este tenor, el Alcalde Alfonso Martínez subrayó que otro objetivo de este tipo de acciones es el de convivir con la ciudadanía, conocer de cerca las problemáticas a las que se enfrentan, pero sobre todo hacerles saber que su Administración trabaja por buscar el bienestar de los morelianos.

“El propósito es convivir, escucharlos y acercarles los servicios, que tengamos la oportunidad de hacerles saber que nosotros estamos trabajando por el bienestar del municipio” mencionó el Presidente Municipal.

Asimismo, anunció que durante su Gobierno se pondrán en marcha varios proyectos, pero también, dijo, se harán las cosas de manera distinta siempre priorizando las necesidades de los habitantes de Morelia, “vamos a anunciar muchas cosas distintas, poco a poco vamos a ir mejorando en varios aspectos que son indispensables para el desarrollo de Morelia”.

Entre las cosas que cambiaran, anunció que gracias a la petición de varios habitantes de Santa María, su Administración, después de revisar minuciosamente el cambio a colonia, buscará regresar el estatus de tenencia, por lo que propondrán ante el Honorable Cabildo esta iniciativa.

Finalmente, precisó que dicha decisión se tomó luego de tomar en cuenta la palabra de la ciudadanía que habita en esa zona, quienes en numerables ocasiones le expresaron lo importante que Santa María regrese hacer tenencia y conserve sus tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.