Alertan a estados por efectos de depresión tropical en el Pacífico

Ciudad de México, 1 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la depresión tropical 2-E, ubicada al suroeste de las costas de Michoacán y Guerrero, favorecerá el potencial de lluvias ligeras a muy fuertes en al menos nueve entidades del país.

Entre los estados afectados por precipitaciones muy fuertes están Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, además de lluvias fuertes en Colima y Distrito Federal y de menor intensidad en Morelos y Puebla, como consecuencia de sus desprendimientos nubosos.

clima depresión tropical

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la depresión tropical se fortalezca y llegue a huracán en los próximos días.

Expuso en su más reciente reporte que este fenómeno climático se localiza a 550 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 550 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Señaló que la depresión tropical mantiene una trayectoria al noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

DE TORMENTA A HURACAN

El Meteorológico exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. (Notimex)