ALDF pide al GDF campaña de difusión sobre el nuevo reglamento de tránsito

Ciudad de México, 19 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al gobierno capitalino a realizar una campaña de difusión para que la población conozca y se apegue al nuevo Reglamento, que entrará en vigor en diciembre próximo.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, fue aprobado un punto de acuerdo presentado por el diputado René Salas Morales a fin de que se informe a los capitalinos de manera amplia y oportuna sobre el nuevo ordenamiento y evitar que sean sorprendidos o abusados.

Al exponer su propuesta, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el nuevo reglamento contempla varias acciones benéficas como dar prioridad al peatón y reducir el número de accidentes, lesiones y muertes en la vía pública.

Sin embargo, precisó que es necesario que las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública y el Nuevo Modelo de Movilidad realicen una campaña de difusión respecto al ordenamiento así como sus beneficios y las sanciones a los que pueden ser acreedores automovilistas, ciclistas y peatones, y evitar ser sorprendidos por algún mal servidor público.