Alcalde devela escultura de Josefa Ortiz de Domínguez

Como un reconocimiento al valor de las mujeres mexicanas y en particular de las ciudadanas de Morelia, el  presidente municipal, Salvador Abud Mirabent y el Cabildo Capitalino develaron una escultura de Josefa Ortiz de Domínguez en el camellón central de la avenida Camelinas, esquina con Enrique Ramírez Miguel.

El edil  resaltó que esta administración municipal cierra rescatando los valores del ser humano más preciado de la creación, que son las mujeres y puntualizó que a través de la figura develada de la Corregidora, se reconoce el valor de las mujeres morelianas que todos los días, con su empeño, compromiso, amor y pasión, se levantan y emprenden la labor de madre y profesionista, pero sobre todo el ser humano que sostiene a la sociedad.

Previo a la develación de la escultura, las regidoras Leticia Farfán y Martha Patricia Medina, leyeron una semblanza de la Corregidora en el inicio y lucha por la Independencia de México.

Medina Garibay agradeció al gobierno de Abud Mirabent el gesto democrático  que se le hace a una mujer que por su valentía hizo posible la lucha contra el yugo de la corona española de los gachupines, legando con ello, un cambio en la historia de sometimiento por la invasión europea y, al mismo tiempo, ser ejemplo de las mujeres que siguen construyendo un mejor entorno.

Con esta efigie, consideró la regidora,  se invita a los mexicanos y a los morelianos en especial, a recordar  la labor de la Corregidora de Querétaro, originaria de Morelia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.