Alarma a vecinos de Lomas de las Canteras accidentes de tránsito sobre libramiento

Vecinos de la colonia Lomas de las Canteras, Lomas de Morelia, Arcos entre muchas otras que se ubican al norte de la ciudad, denunciaron el temor que sienten para cruzar el libramiento norte luego de la gran cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos días varios de ellos de fatales consecuencias.

Los habitantes, indicaron que son al menos 10 colonias las que tienen ese problema ya que dicha salida se ha convertido en el único acceso por el que pueden tomar el libramiento así como para quienes pretenden cruzar hacia Lomas de Morelia que está convertido en una auténtica ruleta rusa.

Los vecinos señalaron que los accidentes de tránsito más fuertes se generaron a partir de que los comerciantes del Mercado de Abasto construyeron una barda que impidió que los colonos pudieran circular por un costado del mercado lo que hacía más seguro el acceso dado que lo hacían por donde se encuentra un semáforo.

Sin embargo tras la colocación de la barda, el Ayuntamiento de Morelia se comprometió en su momento que buscaría alguna opción viable para evitar que los automovilistas arriesgaran la vida al transitar por el libramiento lo que no ha ocurrido hasta la fecha.

Puntualizaron que las horas pico son terribles para ellos debido a que son pocos segundos los que tienen para intentar cruzar la transitada arteria ya que por un lado, están presionados por los autos que van hacia la salida a Salamanca y por otro, por los mismos autos de los colonos que están atrás de ellos exigiendo que circulen con rapidez.

Quienes logran llegar al retorno hacia Lomas de Morelia, tendrán que esperar otros minutos para transitar debido a la gran cantidad de autos que provienen del puente vehicular sobre la Avenida Morelos Norte por lo que la odisea termina, en ese momento, cuando se dirigen hacia la salida a Charo.

En sentido contrario el peligro es similar ya que los autos que vienen de la salida a Salamanca cruzan el libramiento para incorporarse a la Avenida Nicolás Ballesteros donde está la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) lo cual muchas veces ha sido fatal como el pasado martes 21 de abril cuando un taxi cayó y falleció el conductor del mismo.

Los automovilistas de las colonias mencionadas, señalaron que son un promedio de 2 accidentes por semana los que se presentan sin que la autoridad municipal se acerque para buscar opciones de solución y así evitar que se incrementen los choques a los que parece que ya se han acostumbrado al ver autos caídos junto a las vías del tren que se encuentran a unos 10 metros de altura.

Por último, los colonos pidieron a las autoridades municipales su intervención como se les había prometido para buscar una nueva salida al tránsito de sus colonias que sea más segura luego del «tapón» que los comerciantes del mercado les colocaron con la barda para evitar que pasaran por su espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.