Ajustará INE plazos para revisión de informes de ingresos y egresos

Ciudad de México, 16 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Consejo General del INE valorará durante la sesión de este miércoles una propuesta de la Comisión de Fiscalización para ajustar los plazos para la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos de los partidos políticos nacionales correspondientes al ejercicio 2014.

Además el máximo órgano de dirección del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá y, en su caso, aprobará un proyecto de acuerdo por el que se modifica la integración de las Comisiones Permanentes y Temporales, y se creará la Comisión Temporal de Presupuesto.

De acuerdo con un comunicado, durante la sesión programada a las 10:00 horas se resolverán siete quejas por supuestos hechos que constituyen infracciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En otro punto de la sesión, los consejeros resolverán varias quejas sobre diversas irregularidades encontradas durante la revisión de los informes de ingresos y egresos de los gastos tendentes a obtener el apoyo ciudadano de aspirantes a candidatos independientes a ayuntamientos, en los procesos electorales locales de Guerrero y Sonora.

El pleno discutirá y votará 33 quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de partidos políticos nacionales. (Notimex)