Agricultura Sustentable, fortalece industria del limón: Sedrua

Morelia, Michoacán.- La industria del limón se encuentra unida y fortalecida, sostuvo Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), tras celebrarse el “Día del Citricultor”, en donde ratificó que el Programa de Agricultura Sustentable, viene a ratificar esa cohesión y fuerza productiva.

Ante la presencia del jefe Regional, Marco Antonio González Mendoza y del alcalde José Luis Cruz Lucatero, el funcionario resaltó que Michoacán y sus productores son ejemplo de perseverancia, innovación y producción agrícola con calidad, sanidad e inocuidad.

Medina Niño asistió a la reunión convocada por Bernardo Bravo, presidente del Sistema Producto Limón; ahí el titular de la Sedrua reconoció que, en los últimos tres años, la producción del cítrico se ha incrementado en más de un 40%, al generar alrededor de un millón 300 mil toneladas, consolidando a nuestro estado como el líder indiscutible del país.

Añadió que, en lo que va del de este Gobierno, la producción de limón pasó de 711 mil toneladas a más de un millón 300 mil, las cuales se obtienen en alrededor de 64 mil hectáreas cultivadas.

Eso ha sido posible en gran medida, dijo, derivado a que, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha invertido alrededor de 60 millones de pesos en los últimos tres años en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Finalmente, Medina Niño dio a conocer que México, es el segundo productor mundial de limón, con más de 2 millones 500 mil toneladas, en tanto que la India ocupa el primer lugar en el ranking mundial con casi 3 millones de toneladas. Estados Unidos es el principal importador del fruto; sólo en 2017, compró a México más de 655 mil toneladas; el limón mexicano se exporta a 28 países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.