Agricultura por contrato, beneficio para los productores

Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural de Michoacán indicó que dentro del Programa Fomento a Esquemas de Comercialización mediante Operaciones por Contrato, se invirtieron 9 millones 500 mil pesos de recursos estatales, con lo que se beneficiaron 7 mil productores de sorgo y maíz.

 

A través de este esquema se obtuvo una ganancia adicional de 600 pesos por tonelada vendida, 20 por ciento por arriba del precio al que se pagó el grano en el mercado libre, con este apoyo los productores podrán medir desde la siembra, cuáles serán las ganancias que tendrán en la comercialización de 262 mil toneladas de los cultivos referidos.

 

Este programa tiene como objetivo fomentar el uso de instrumentos de administración de riesgos, en esquemas de agricultura por contrato.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) mencionó que se busca impulsar el cultivo de maíz amarillo en las zonas de alta producción, mediante la aplicación de incentivos para reducir los costos y que los agricultores tengan mayores rendimientos.

 

En este sentido, Rodríguez López pidió a los productores se inscriban a la agricultura por contrato para que así puedan sumarse a la producción de granos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.