Agotar proceso para fincar responsabilidades en el caso de la cuenta pública 2014: diputados

Diputados de las diferentes bancadas del Congreso del Estado señalaron que se debe agotar el proceso que lleva la Auditoría Superior de la Federación en torno a las observaciones que se hicieron a la cuenta pública del 2014 en la que se señala que la administración del exgobernador, Salvador Jara realizó un daño patrimonial de más de 7 mil millones de pesos.

En entrevista los legisladores señalaron que este caso lleva un proceso que inicia el órgano auditor de la mano con el Congreso de la Unión y que en ese sentido se deben agotar los recursos para que se determine quienes fueron los responsables y en base a ello imponer sanciones.

En entrevista el presidente del Congreso del Estado, Raymundo Arreola dijo que es un tema que lleva el Congreso de la Unión y que es el quien puede dictaminar responsables por lo que el Congreso Local no podría hacer nada respecto al tema.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRD, Pascual Sigala dijo que es necesario esperar para no juzgar el tema a primera vista, » hay observaciones en este tipo de casos que son muy sencillas y que tienen mecanismos de comprobación»

En el caso de la bancada priísta, la Coordinadora parlamentaria, Adriana Hernández dijo que estarán a la espera de que se termine un análisis por parte del partido respecto a ese tema pero fijó su postura en cuanto a que aquel que haya cometido alguna falta la debe de pagar.

Por su parte el diputado del PAN, Héctor Gómez Trujillo dijo que una vez que se agote el proceso, si las observaciones no fueron subsanadas entonces el Congreso Local deberá hacer también una revisión en torno al tema. En ese sentido advirtió que nadie tiene beneficios y que quienes sean señalados responsables deberán acudir a aclarar cuentas.

En el caso del Partido Movimiento Ciudadano el diputado, Daniel Moncada dijo que la Auditoría Superior de Michoacán también debe hacer revisiones y en ese sentido fincar las responsabilidades correspondientes pues sólo así se puede combatir la corrupción lo cual dijo es una herida abierta que tiene Michoacán.

RSR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.