Advierte López Solís uso de la fuerza en tema de Nahuatzen

De ser necesario se ejercerá la fuerza para desrabar el conflicto que prevalece en el municipio de Nahuatzen entre habitantes de la zona que se oponen a reconocer al presidente municipal y en su lugar desean que el gobierno les reconozca un consejo ciudadano advirtió el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista, López Solís dijo que se seguirá dando trámite a este problema para evitar que e eleve el nivel de conflicto pero expresó que “La autoridad tiene el monopolio del uso legítimo de la fuerza y si esto es necesario como caso extremo pues se tiene que ejercer”.

Después de su manifestación en el Congreso del Estado, el secretario aseguró que los habitantes de Nahuatzen fueron atendidos por el director de Gobierno y adelantó que el día de mañana habrá una reunión con las partes para continuar buscando una solución a este tema.

En ese sentido dijo que el gobierno no está negado a reconocer a las asociaciones civiles pero dijo que estas no pueden ejercer acciones de gobierno si no se les autoriza por la ley.

Respecto al alcalde de ese municipio, López Solís dijo que se encuentra despachando en Comachuen, comunidad de ese mismo municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.