Advierte CNTE movilización este miércoles

El dirigente de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal advirtió al Gobierno del Estado que si este mismo martes no se finiquitan todos los adeudos que se tienen con el magisterio a partir de mañana desde las 07:30 horas comenzarán con una movilización como respuesta al no pago de los adeudos.

La movilización consistiría en una manifestación en la Secretaría de Finanzas con la posibilidad de que se realice un plantón hasta que se les resuelvan sus pendientes.

En ese sentido Ortega Madrigal señaló que hay pendientes con el gremio que dirige como lo son el pago de bonos a trabajadores, incremento salarial, pago de seguro a jubilados, presupuesto para libros de texto, incorporación al FOME y que se paguen salarios ya devengados por lo que hizo una convocatoria para que todos aquellos trabajadores del gremio a quien el Gobierno les debe, se sumen este próximo miércoles.

En rueda de prensa el dirigente señaló que no es justo que los trabajadores del sistema Federal cobren sin problemas sus pagos y que a los del sistena estatal se les entregue un cheque sin fondos, por lo que advirtieron que no dejarán de ejercer presión hasta que se paguen sus adeudos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.