Adoptará Chihuahua programa “Médico en tu casa” del GDF

Chihuahua, Chihuahua, a 20 de noviembre, 2015 (Noticias México).- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmaron un convenio en materia de salud a través del cual intercambiarán programas de éxito en cada entidad como “Médico en tu Casa” del DF y Donación Tácita de Órganos de Chihuahua.

Médico en tu Casa, que se aplica con éxito en el Distrito Federal, consiste en la asistencia médica a domicilio en caso de que el paciente lo requiera y se compruebe que es necesario.

El programa de Donación Tácita de Órganos de Chihuahua, el primero en el país, se implementa cuando una persona en vida no manifestó su negativa a que su cuerpo o componentes sean utilizados para trasplantes, pero con el consentimiento de familiares que faculte la ley una vez que haya fallecido.

Es programa fue dado a conocer en la pasada reunión de la Comisión Nacional de Salud y llamó la atención de las autoridades de Salud del gobierno del Distrito Federal.

En su mensaje de bienvenida durante la firma de convenio, el mandatario estatal César Duarte, dijo que la salud es lo más preciado que puede tener una persona y el programa Médico en Tu Casa, ayudará a prevenir enfermedades que a final de cuentas son más costosas y dolorosas, las cuales afectan a las familias, por lo que este programa viene a fortalecer la calidad de vida los chihuahuenses.

“Otra de las programas que ofrecimos al gobierno del Distrito Federal fue el intercambio de conocimientos sobre los juicios orales en materia laboral, lo cual los ha ayudado significativamente al reducir sus conflictos toda vez que en la ciudad de México se concentra el 70 % de ellos en todo el país”, mencionó Duarte Jáquez.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo en el turno al micrófono que al programa de Salud implementado y que ahora se intercambia con el estado de Chihuahua, se adiciona atención médica, sicológica y salud bucal.

“La bata blanca siempre da alivio y seguridad a quienes requieren de una atención médica y de cariño cuando se está en un enfermedad crónica o terminal”, dijo Mancera Espinoza.

Durante el evento se entregó a la señora Patricia Palma un paquete de productos para su bebé, dentro de una caja que sirve como cunero y las indicaciones para una mayor atención al recién nacido. Ella es la primera chihuahuense en recibir este apoyo.

De esta manera, se implementarán los mecanismos internos necesarios para dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos plasmados en este convenio, así como promover el intercambio de información entre las dos entidades.

En su intervención, el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, dijo que con el programa de intercambio de la donación de órganos viene a fortalecer la atención de la alta demanda que existe y con ello una sola persona puede salvar otras vidas al ofrecer sus riñones, hígado, córneas, corazón.

El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, en su mensaje dijo que con este convenio se da respuesta positiva a las demandas de quienes menos tienen y con ello traer la oportunidad de desarrollar un bienestar social para las familias de toda la entidad.

Firmaron el convenio de colaboración el Gobernador, César Duarte Jáquez, la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, el Secretario de Salud de Chihuahua, Pedro Hernández Flores, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.