Acusan a Ebrard de vender el predio donde vive; él lo desmiente

Ciudad de México, 18 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- Durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, el GDF vendió un predio en un millón 64 mil pesos, el cual es valuado en casi 33 millones, este se utilizó para construir el edificio en donde actualmente vive el ex jefe de gobierno, acusa Milenio, sin embargo en entrevista el ex mandatario local lo negó.

La construcción fue realizada por la empresa Enalser, en la que aparece como socio Enrique Ebrard, hermano de Marcelo: dicho edificio se encuentra en la calle Plaza Río de Janeiro número 46 en la Colonia Roma Norte.

Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez eyva, Marcelo Ebrard aclaró el asunto ya que según él dicho inmueble no fue vendido, sino que, por no cumplir con un contrato se le devolvió a su dueño original, el periodista Jorge Saldaña.

Asimismo, explicó que “el terreno nunca fue del Gobierno del Distrito Federal, fue del señor Jorge Saldaña. El gobierno del DF quedó de pagarle, en 1987, una cantidad que no le pagó”.

En cuanto al preció argumentó que si estaba valuado en 33 millones de pesos sin embargo eso fue en 1987 y aclaró que se ajustó al tipo de cambio actual por lo que el precio quedó en poco más de un millón de pesos.

“¿Cómo se determinó la cifra? Se hizo la conversión de lo que se le debía con respecto a los valores presentes del año 2010 o 2011″, detalló.

El diario Milenio de igual manera publicó que Enrique Camilo Ebrard Casaubón se asoció en 2006 a la empresa inmobiliaria Residencial Mexicali SA de CV, en la que participaban Sergio Fuentes Calderón, Ernesto Castro García y tres personas más, según la escritura pública número 829.

Según la escritura 50772, Fuentes Calderón es socio de Constructora Enalser, empresa propietaria de la casa que renta Marcelo. Además, Ernesto Castro García forma parte de la compañía Círculo Promocional Gráfico, que el 6 de febrero de 2008 —precisamente durante la gestión de Marcelo Ebrard— compró en 12 millones 531 mil pesos una casa de 670 metros cuadrados en las Lomas de Chapultepec, en la calle Sierra Tarahumara número 145, según consta en el Folio Real número 9386700 asiento 1 del Registro Público de la Propiedad.

En la entrevista, Ebrard Casaubon destacó que la casa de Río de Janeiro 46, que ahora renta, no fue comprada por el GDF, precisando que el predio fue vendido en 2013, cuando ya estaba al frente del Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, negando tanto que sean contratistas o socios del gobierno, así como que su hermano Enrique dejó de ser socio de la inmobiliaria en 2009.

El periódico también detalló que la relación entre Marcelo Ebrard y Ernesto Castro García no es nueva, pues desvela documentos en donde aparece la empresa Círculo Promocional Gráfico como proveedor del extinto Partido Centro Democrático (PCD) que fue encabezado en el 2000 por el ex jefe de gobierno y el actual senador Manuel Camacho Solís.

Asimismo, sostuvo que mandará una misiva a Milenio, medio de comunicación que publicó dicha información, para precisar los datos del inmueble. (Con información de Milenio y Grupo Fórmula)