Acuerdos firmados entre México y Chile, refuerzan relación bilateral: Peña Nieto

Ciudad de México, 13 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El propósito de los acuerdos firmados entre México y Chile es dar un nuevo impulso a la relación bilateral en beneficio de ambas sociedades, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el mandatario mexicano mencionó los acuerdos signados en materias de educación, cultura, salud, inversión, recursos humanos, de preservación de áreas naturales marinas y costeras, de ciencia y tecnología y seguridad, además de destacar el intercambio comercial entre ambas naciones de aproximadamente tres mil 600 millones de dólares.

Además, resaltó el acuerdo de cooperación para la capacitación de las fuerzas armadas mexicanas por parte del Ejército de Chile, a partir del inicio de la participación de México en las operaciones de paz de la ONU.

Habló también sobre los logros alcanzados a partir de los instrumentos firmados en el marco de la Alianza del Pacífico, en la que participa Colombia y Perú, que incrementaron los flujos turísticos, con una tasa de crecimiento de 22 por ciento entre 2012 y 2014.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto dijo que la firma de los acuerdos se enmarca en una fecha emblemática, como lo es el 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.