Acuerda Gobierno del Estado pago de adeudos a policías michoacanos: Adrián López Solís

El Gobierno del Estado y los integrantes de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lograron un acuerdo a fin de que sean pagados los adeudos con las corporaciones y con ello cuenten con las garantías para desempeñar su labor en servicio de las y los michoacanos.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, atendió a una comisión de los representantes de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con quienes se comprometió a que los pagos respectivos a más de 4 mil uniformados comenzarán a ser depositados en las próximas horas.

“Se han girado las instrucciones correspondientes y mediante las gestiones se han podido liberar los pagos y se estarán realizando en las próximas horas y días los pagos correspondientes. Entendemos y comprendemos la situación de los compañeros y los vamos a atender con prontitud”, dijo.

Afirmó que los policías michoacanos son “aliados” y “compañeros” de la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, toda vez que junto con ellos se buscan las mejores condiciones de seguridad para la entidad, además de priorizar las prestaciones y atenciones hacia los integrantes de las distintas corporaciones.

“Sabemos de las necesidades y es una de las prioridades del Gobierno del Estado, el tener mejores policías remunerados, capacitados, al servicio de la sociedad y donde estemos trabajando juntos, como compañeros, para resolver las problemáticas de Michoacán”, afirmó el encargado de la política interna.

López Solís reiteró la disposición para continuar, mediante la ruta del diálogo, el trabajar para concretar el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías michoacanos, ante ello, afirmó que se estarán buscando los mecanismos para la capacitación constante y efectiva de las fuerzas de seguridad.

Finalmente, informó que se continuarán con las gestiones para concluir con los adeudos correspondientes hacia los policías y cumplir con prontitud con las obligaciones hacia las corporaciones michoacanas.

Acompañaron durante la reunión al secretario, el Presidente de la Comisión de Justicia, Juan Bernardo Corona Martínez; el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina, ambos de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado; además del subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.