Acciones preventivas y correctivas de red sanitaria y pluvial en 13 colonias

En seguimiento al Programa de Prevención de Inundaciones, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), desplegó una serie de acciones preventivas y acciones correctivas en 13 colonias de la ciudad.

El coordinador del Programa de Prevención de Inundaciones, Joaquín Toledo y el jefe de Alcantarillado José Luis Villatoro, informaron que también se efectuó la limpieza de tres rejillas pluviales ubicadas en los canales Fray Antonio de San Miguel y del Conalep, así como en la colonia Bosques de Oriente, en el cruce de la avenida Río Grande con el Libramiento Oriente y en la colonia Plan de la Garita.

Asimismo, las acciones correctivas consistieron en la sustitución de un brocal en la calle Antonio de Godoy, esquina con Lima-Perú, en la colonia ejidal Isaac Arriaga. El personal del OOAPAS desazolvó mil 500 metros de línea general sanitaria en las siguientes 8 colonias: Dr. Miguel Silva, Centro, Infonavit Loma Bonita, Prados Verdes, Vicente Lombardo Toledano, Misión del Valle, Independencia y Lázaro Cárdenas, además de líneas de descarga particular en la colonia La Esperanza (Ciudad Jardín).

Además de los reportes para destapar tuberías de drenajes del sistema de alcantarillado, se pusieron en funcionamiento las 24 horas los cárcamos de bombeo Itzícuaros, Las Higueras, Tres Puentes, Mora Tovar, Carlos Salazar, para captar el agua de las lluvias registradas el pasado fin de semana.

Derivado del monitoreo permanente de las estaciones meteorológicas, la paramunicipal, reportó que no hubo afectaciones a domicilios debido a las lluvias, ya que los encharcamientos fueron moderados y sólo arriba de nivel de la banqueta en la calle Poliducto, de la colonia Primo Tapia Poniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.