Academia de Futbol Atlas-IMDE, semillero de talentos

La academia de futbol Atlas-IMDE, dirigida por Roberto “Biury” González y que es respaldada por el ayuntamiento de Morelia, confirmó su condición de semillero de talentos, ya que Marco Antonio Ruiz Zarco, elemento surgido en este centro formativo, y actualmente integrante de Club Rojinegros del Atlas de la Liga MX, participó en una gira realizada por la Selección Mexicana Sub 17, en Doha, Qatar.

La administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mediante el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su titular Gustavo Juárez Bedolla, en el afán de contribuir a la formación de talentos morelianos, apoya a la Academia de Roberto “Biury” González.

Marco Antonio Ruiz Zarco, de 15 años de edad, nacido en Morelia, es la más reciente “Joya” emanada de la escuela rojinegra, ubicada en las instalaciones de la unidad deportiva IMDE-Indeco de la capital del estado.

El jugador fue captado desde temprana edad por “Biury” González, quien se encargó de pulirlo, y después de 18 meses, fue reclutado por los responsables de las Fuerzas Básicas del Club Rojinegros del Atlas de la Liga MX.

De acuerdo al entrenador, Roberto González; Marco Ruiz, cuenta con múltiples cualidades, como fuerza, agilidad y buena técnica, además de ser un elemento plurifuncional en el terreno de juego.

“Para uno siempre es un honor que se hable bien de su trabajo, afortunadamente tenemos jugadores que han surgido de esta Academia Atlas-IMDE, en las máximas categorías que son nuestro ejemplo de que cuando se quiere se puede. Además hemos contado con el apoyo y las facilidades, que nos ha brindado el ayuntamiento por medio del IMDE, es un factor claro de nuestro éxito”, destacó el experimentado forjador de talentos, Roberto González.

Recientemente, el moreliano ante su buen nivel, fue convocado a la Selección Mexicana de Futbol Sub 17, la cual es dirigida por Mario Arteaga Herrera, para una pequeña gira de preparación en suelo qatarí.

“Marco Ruiz es un jugador multifacético, juega bien como volante, medio contención y de lateral, es un joven prometedor que si lleva su proceso adecuado de formación, sin problemas estará en el máximo circuito. Tiene todas las cualidades para jugar en la Primera División”, aseguró el formador, Roberto González.

En la gira, el representativo mexicano se midió en un principio ante el equipo de Aspire(Qatar), a quienes derrotaron 3 por 0, para después chocar ante el conjunto de Saprissa de Costa Rica, encuentro en el que el Tri ganó por goleada de 7-0.

La academia de futbol Atlas-IMDE, cuenta con una plantilla de 80 jugadores, que van desde los 5 hasta los 17 años, quienes entrenan de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas, en la cancha de la unidad deportiva IMDE-Indeco, bajo las órdenes de Roberto González.

De este centro formativo, han surgido jugadores de la talla del central de los Tigres UANL y seleccionado nacional, Hugo Ayala, entre algunos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.