Abre Ricardo Anaya micrositio en internet donde detalla su situación patrimonial

En un inédito ejercicio de transparencia, como ningún otro político lo había hecho antes en México, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, habilitó un micrositio en internet donde detalla sus ingresos, gastos y ahorros.

 

En la dirección http://ricardoanaya.com.mx/aclaracion/, cualquier ciudadano puede ya consultar el desglose, con recibos y comprobantes incluidos, de los ingresos de Ricardo Anaya y su esposa, Carolina Martínez Franco, así como sus gastos y lo relativo a sus ahorros. Incluso, en el documento se incluye una sección de preguntas y respuestas, a partir de las filtraciones y la información falsa e inexacta difundida con mala fe en los últimos días.

 

De esta manera, queda perfectamente acreditado que Anaya Cortés ha transparentado, como ningún otro político antes en México, su situación patrimonial, la cual está totalmente en orden y acorde en todo momento a los parámetros de la plataforma 3de3, tal y como lo han señalado sus promotores, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana. Sería deseable que los demás actores políticos de México llevaran a cabo un ejercicio similar, a fin de avanzar en la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.