Abre CEDH convocatoria para el “Premio Michoacán en Derechos Humanos”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió la convocatoria para el “Premio Michoacán en Derechos Humanos”, en reconocimiento a las personas físicas y morales que se destaquen por sus aportaciones en la protección, respeto y promoción de los derechos humanos, primordialmente en el Estado de Michoacán.

La secretaria Ejecutiva, Illiana Lomelí Ruíz, dio a conocer que el plazo para registrarse será el día 27 de noviembre, y los interesados deberán presentar sus solicitud en las oficinas de la CEDH, ubicadas en la calle Fernando Montes de Oca #108 en la colonia Chapultepec Norte en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; o bien en las diferentes sedes del organismo localizadas en: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

De acuerdo a las bases de la convocatoria del “Premio Michoacán en Derechos Humanos”, las candidatas y candidatos deberán ser propuestos por instituciones de educación superior, asociaciones civiles, colegios de profesionistas y/o ciudadanos en general, bajo dos modalidades:

A.- Para personas morales: Reconocimiento económico por la cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) con la finalidad de desarrollar o implementar un proyecto nuevo o en curso en materia de derechos humanos en el Estado.

B.- Para personas físicas: Reconocimiento a la trayectoria de personas que hayan aportado en protección, respeto y promoción de los derechos humanos. En el caso de esta modalidad, se podrá entregar post mortem, otorgándolo a quien acredite ser el legítimo sucesor del galardonado.

La solicitud se deberá presentar por escrito (se podrá descargar de la página www.cedhmichoacan.org), acompañada de toda la documentación que avale el haberse distinguido por la constante y permanente lucha en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, primordialmente en el estado de Michoacán, o a favor de los ciudadanos michoacanos desde otra latitud.

El Consejo de la CEDH fungirá como jurado deliberador para elegir a los ganadores que habiendo cumplido con los requisitos exigidos, tengan los mejores méritos para obtener el “Premio Michoacán en Derechos Humanos”, edición 2015; mismo que será entregado el 10 de diciembre del año en curso, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Las bases de la Convocatoria se pueden consultar en la página oficial www.cedhmichoacan.org, para mayores informes se pueden comunicar al 1 13 3 5 00 ext. 106.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.