‘Aberrantes’, pactos y declinaciones: María de la Luz

Como “aberrante pero predecible” calificó María de la Luz Núñez Ramos los pactos, alianzas y declinaciones que se dan entre otros candidatos y partidos con tal de no perder el poder. “Esto no es de extrañar”, dijo la candidata de MORENA al gobierno estatal.
Luego de participar en la entrega de la Agenda de Seguridad y Justicia organizada por México SOS, en la que se pronunció por la necesidad de ser corresponsables gobierno y sociedad, de erradicar la corrupción y la impunidad, iniciando desde la cabeza, Núñez Ramos fue tajante al exponer que:
“La corrupción, la mentira y el oportunismo es algo que caracteriza a los partidos que pactaron contra México, y bien sabemos que esos partidos tienen sus satélites, que lejos de ser una alternativa, son serviles y obedecen a los mismos intereses”, vapuleó.
La contendiente al Ejecutivo de Michoacán agregó: “lo hemos dicho hasta el cansancio y lo hemos venido comprobando, MORENA es opción y es oposición; los otros rompen todo principio con tal de no soltar el poder. Están relacionados con los malos gobiernos, redes de corrupción y la falta de honradez”.
Es importante señalar que en el tema de la seguridad, la plataforma de gobierno de María de la Luz es extensa en sus propuestas; algunas de ellas son:
La promoción de una Cultura de los Derechos Humanos, tanto en el gobierno como entre la sociedad civil; así como de una Ley de Apoyo a Víctimas de Abusos por parte del Estado.
Que se someta al pleno y se apruebe la Ley contra la Desaparición Forzada, cuya iniciativa lleva ya varias Legislaturas detenida en el Congreso; al igual que la Ley contra la Tortura, que también está pendiente.
La aplicación de una Ley de Amnistía para los presos políticos y autodefensas que realmente hayan actuado en defensa propia, de sus familias y sus comunidades.
Exigir al Ejecutivo Federal el fin al estado de guerra irregular como eje de la Estrategia de Seguridad.
Establecer un sistema estatal de seguridad pública con la sociedad, con los municipios y con los pueblos originarios.
Pedir la deposición de las armas y reincorporación al estado de derecho de todos quienes se han colocado al margen o en contra de la ley; estableciendo un acuerdo por el estado de derecho democrático y general, por la cultura de legalidad y el fin de la impunidad.
Cabe señalar que la agenda de Seguridad México SOS es un encuentro con integrantes de asociaciones civiles, empresarios e integrantes de las mesas de Seguridad de Morelia, La Piedad, Apatzingán, Zamora y Uruapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.