Abandera Silvano Aureoles a 60 escuelas del Programa «Sembrando Banderas»

Junto a autoridades militares y civiles, el mandatario estatal entregó el Lábaro Patrio a 30 escuelas de Educación Primaria y 30 de Secundaria.

 

Morelia, Michoacán, a 24 de febrero del 2016.- Con el propósito de crear conciencia sobre el valor que representa portar con dignidad, resguardar con celo y cuidar patrióticamente la Enseña Nacional, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo abanderó a escoltas de 60 escuelas de educación básica que forman parte del programa «Sembrando Banderas».

 

En las instalaciones del Estadio Venustiano Carranza, la oradora oficial, Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación estatal, explicó que el abanderamiento masivo de las 60 escuelas es la segunda actividad realizada en los últimos tres meses, pues el anterior acto tuvo lugar el pasado 20 de noviembre.
En este sentido, informó que a la fecha suman 120 Escuelas Primarias y Secundarias a las que se les ha encomendado la guarda y defensa del Símbolo Patrio.

 

Detalló que en dicho programa se difunden los símbolos nacionales, donde las niñas y los niños de las escuelas, participan y conocen significados, contenidos y las responsabilidades, esquema que es realizado por la Secretaría de Educación en el Estado y por el Ejército Mexicano.

 

«Esta es una oportunidad inigualable para difundir, promover y dar a conocer, el significado de uno de los más sentidos emblemas nacionales: La Bandera Mexicana. El Lábaro Patrio, al igual que el Himno, nuestro Escudo Patrio, el conocimiento de nuestros héroes, entre otros, constituyen los símbolos nacionales que nadie puede dejar de conocer y, desde luego, sentirse parte de ellos y guardar la misma pasión por su veneración».

 

Silvia Figueroa destacó que la fecha del 24 de febrero, Día de la Bandera, es celebrada en toda la República Mexicana y es uno de los más significativos de la identidad nacional.

 

“Nuestra insignia representa la unidad nacional y la libertad que como sociedad tenemos. Lo es desde que adoptamos el emblema con los colores verde, blanco, y rojo; un escudo al centro que contiene elementos representativos de los orígenes de lo mexicano: el nopal, y un águila postrada en él, devorando una serpiente”.

 

Durante el acto, el Gobernador Aureoles Conejo tomó protesta a alumnos de las escoltas de 30 escuelas de educación Primaria y 30 de Secundaria, de los municipios de Hidalgo, Tuxpan, Zitácuaro, Indaparapeo, Charo, Tarímbaro, así como de tenencias y colonias de Morelia.

 

De igual manera, entregó de manera simbólica tabletas electrónicas a estudiantes de las instituciones educativas que participaron en el acto.

 

Al evento asistieron el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el alcalde de Hidalgo, Rubén Padilla Soto; el vicepresidente del Congreso del Estado, diputado Raúl Prieto Gómez, así como diversas autoridades estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.