Abandera gobernador a delegación michoacana que competirá en olimpiada nacional escolar 2015

Perder el miedo a aprender, tener disciplina y ponerle “corazón” a todo lo que se hace, son elementos para alcanzar cualquier meta y tener una vida más feliz, aseguró el gobernador Salvador Jara Guerrero, al abanderar a los más de 300 niñas, niños, entrenadores y docentes que conforman la delegación michoacana que competirá en la Olimpiada Nacional Escolar 2015, del 8 al 21 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El mandatario estatal platicó a los alumnos que durante su infancia en la escuela en que estudiaba sólo se practicaba fútbol y no se sentía identificado con ese deporte, pero más tarde descubrió que era buen corredor y se dedicó a desarrollar esa habilidad que lo ha llevado a ganar varios maratones, por lo que los animó a descubrir qué es lo que más les gusta hacer, entrenar con mucho empeño y poner todo su cariño a esa disciplina para ser siempre los mejores.

“Si uno tiene un sueño, tiene que desvelarse y eso el deporte nos lo enseña, nos deja una vida más equilibrada y aprecio de lo que es vivir. Ustedes tienen una gran oportunidad de tener una vida más equilibrada, sana”, dijo el gobernador, al tiempo que confió en que los michoacanos que competirán en esta Olimpiada Nacional Escolar, regresarán con muchos triunfos.

El secretario de Educación de la entidad, Armando Sepúlveda López, informó que en esta edición de la Olimpiada, de nivel Secundaria acudirán 158 deportistas, 27 entrenadores, 17 delegados, 2 jueces, y un técnico que dan un total de 205 personas; mientras que de Primaria la delegación está conformada por 129 deportista, 20 entrenadores  y 11 delegados, lo que da un total de 160 representantes. Así, este evento oficializa el abanderamiento de 365 participantes por parte del estado de Michoacán.

Lorena Molina Navarro, directora de Educación Física, Recreación y Deporte, de la SEE, refirió que en la preselección de los competidores en las justas regionales, participaron más de 100 mil alumnos de 4º, 5º y 6º grado de 2 mil 312 escuelas primarias oficiales y particulares, en siete disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, handball, futbol y volibol.

Dijo que es la primera vez que un gobernador del estado abandera a esta delegación de niños y niñas, lo cual motiva y compromete a los seleccionados a realizar su mejor esfuerzo y traerse buenos resultados, porque además Michoacán siempre se ha identificado como un estado triunfador.

A nombre de los deportistas, las niñas Belén Téllez Ortiz, de bádminton y Diana Gabriela Núñez Joaquín, de parte de Primaria, agradecieron el apoyo de sus padres, profesores y del gobierno estatal por respaldar esta competencia y aseguraron que portarán y defenderán con orgullo el uniforme de la entidad para traer los mejores lugares en las competencias.

También fueron testigos de este abanderamiento, el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Ruth Huipe Estrada; el subsecretario de Educación Básica de la SEE, Juan Otilio Sandoval Perea; el jefe del Departamento de Recreación y Deporte, Ulises Díaz Galván, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.