A dos semanas de la primavera, una nueva tormenta invernal

Febrero loco, marzo otro poco, y parece que el clima seguirá alborotado el resto de la semana.

La undécima tormenta invernal y el frente frío 45 desarrollarán bajas temperaturas así como lluvias fuertes, vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve desde este miércoles y hasta las 08:00 horas del jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas afectaciones se registrarán principalmente en el el noroeste, el norte, el occidente y el centro del país, agregó el Metereológico.

El frente frío número 45 se localiza desde el sur de Texas hasta el occidente de México y se prevé que un nuevo frente frío, el número 46, comience a ingresar al norte de Chihuahua desde este miércoles.

Las condiciones anteriores provocarán ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

Las condiciones también provocarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas.

En tanto que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz se prevén precipitaciones fuertes.

Además, existe la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.