63 mil habitantes de las zonas suburbanas de Morelia, se verían beneficiados por el Metrobus: Alfredo Ramírez Bedolla

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, planteó la urgencia de instalar un servicio de transporte público eficiente que garantice la movilidad de los habitantes de Morelia.

 

En entrevista, el candidato de Morelia, dijo que con la instalación del Metrobus de Morelia, se estarían beneficiando a más de 63 mil habitantes de las zonas suburbanas de la Ciudad.

 

Dejo en claro, que el sistema de Metrobus, permitiría que habitantes de las colonias y fraccionamientos de interés social aledaños a Morelia, pudieran acceder a un modelo de transporte público, eficiente, rápido y masivo.

 

Explico, que entre los beneficios que traería este sistema de transporte, esta la disminución en el uso de vehículos particulares y la garantía de contar con transporte de bajo costo para grandes distancias, pues estaría conectando los más de 24 kilómetros que tiene ya la ciudad de Morelia.

 

Dijo Alfredo Ramírez, que la ruta del Metrobus, comprendería un recorrido que iría de Capula a la Ciudad Salud, pasando por puntos estratégicos en el libramiento de Morelia.

 

Ramírez Bedolla, menciono, que otro beneficio importante de este sistema de transporte que el propone esta relacionado, con el tema del medio ambiente, ya que este emite menos gases contaminantes que los emitidos por el uso de vehículos particulares para transportarse dentro de la ciudad.

 

Concluyó, “necesitamos un sistema de transporte que nos comunique, que permita a las familias desplazarse de manera eficiente y que desahogue la carga vehicular de Morelia;   cada Metrobus puede trasportar en promedio 100 personas, un camión no rebasa los 50 y una combi a penas puede transportar 12 pasajeros“.

 

Además añadió, que el sistema de camiones conurbados de Morelia, no conecta puntos estratégicos de la ciudad, una persona que deseé ir de Capula a los hospitales de Morelia, tiene al menos que tomar dos camiones a un costo total de 14 pesos, en Metrobus podría hacerlo en un solo viaje económicamente más bajo.

alfredo_bedolla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.