55 mdp para infraestructura y equipamiento para la UTM

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de consolidar a la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), como una de las mejores casas de estudio de Michoacán y del país, el rector José Hernández Arreola, anunció que a cuatro meses de su llegadalogró gestionar 55 millones de pesos para infraestructura y equipamiento de la misma.

Detalló que fueron 35 millones de pesosdel ejercicio fiscal 2015 el primer recurso que la UTM logró obtener del programa federal Escuelas al CIEN, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Agradecemos el apoyo de las autoridades educativas federales que han coadyuvado para esta meta y reconocemos el compromiso que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tiene para impulsar la educación superior en nuestro estado”, remarcó el rector de la UTM.

Cabe mencionar que este recurso será aplicado para la construcción de un edificio tipo S, el cual se tomó como ejemplo de la Universidad Tecnológica de Durango, y contará con cuatro laboratorios para la carrera de Gastronomía, dos para Energías Renovables, uno para Mecatrónica, un laboratorio de Idiomas, un laboratorio de Tecnologías de la Información, un auditoriopara más de 200 personas, así como cubículos para docentes y dos salas de juntas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Planeación, José Luis Cerna Álvarez, agregó que será un edificio con la más alta tecnología, con un diseño innovador, además los laboratorios de las carreras contarán con equipo de vanguardia.

Hernández Arreola destacó que derivado de la gestión de este nuevo edificio, se obtuvieron recientemente 20 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016 del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la construcción del edificio de Rectoría, mediante el cual se solucionará la problemática de espacios administrativos que respaldará la política de brindar una mejor atención y servicio a toda la comunidad UTM.

“Estamos aquí para dar resultados y estos son los primeros beneficios que la Universidad está recibiendo. Seguiremos con las gestiones que sean necesarias para que nuestros jóvenes sean los más favorecidos y salgan con la mejor preparación ya la par, el personal docente y administrativo cuente con espacios más adecuados para brindar a los estudiantes mejores servicios, que incluso la nueva proyección que estaremos generando sea tomada como referente para otras universidades tecnológicas”, finalizó el rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.