Incautan vehículos blindados y un lanza granadas en recaptura de «El Chapo»

La Marina informó que sus efectivos incautaron dos vehículos blindados, ocho fusiles, una pistola y un lanzagranadas en el operativo en que capturaron al capo del narco Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Fotos de las armas incautadas sugieren que Guzmán y sus cómplices tenían un enorme arsenal en la casa donde el capo se ocultaba.

Dos de los fusiles eran calibre 50, capaz de atravesar chalecos antibalas y autos blindados. El lanzagranadas estaba cargado.

Joaquín «El Chapo» Guzmán fue detenido tras un tiroteo con efectivos de la Marina en la ciudad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa. Cinco personas murieron y un efectivo de la marina resultó herido.

La marina dijo que sus efectivos, tras recibir una denuncia, allanaron una casa en la población de Los Mochis antes del amanecer y recibieron disparos desde el interior.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que el capo prófugo Joaquín «El Chapo» Guzmán ha sido recaptura siete meses después de su fuga de una cárcel de máxima seguridad.

Con información de AP

 

C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.