Definen marca de vehículos que transportarán al papa Francisco

Dos vehículos modelo Jeep Wrangler serán parte de los cinco papamóviles que el Santo Padre utilizará para recorrer algunas calles de México, en su primera visita Pontificia de febrero próximo, reveló el obispo Eugenio Lira Rugarcía.

El secretario general del la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) adelantó a Excélsior que dichos vehículos serán los mismos que el papa Francisco utilizó en Estados Unidos, en septiembre pasado.

“Los otros tres se fabricarán en México y, creo, son Chrysler pick up”, dijo.

El pasado 14 de diciembre este medio adelantó que serían cinco los papamóviles que proporcionará el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Y para definir detalles obispos de México como autoridades del Vaticano han sostenido reuniones con autoridades de la empresa.

—¿A qué responde la decisión de traer los dos papamóviles de Estados Unidos?

—Eso fue decisión de la empresa. En una reunión que tuvimos en Roma una representante de la empresa ofreció esos dos y adecuar otros tres en México”, contestó

Del 12 al 17 de febrero 2016 el Papa realizará una gira por seis ciudades de cinco estados de la República. Los vehículos serán distribuidos de la siguiente manera: uno en la Ciudad de México, otro en Ecatepec, dos en Chiapas y el quinto en Michoacán; para Ciudad Juárez, donde cierra actividades, un papamóvil antes utilizado en esas entidades será trasladado a Chihuahua.

El modelo Jeep Wrangler también fue ocupado por el obispo de Roma en su viaje al Ecuador, en Cuba utilizó un Peugeot Hoggar, en Brasil un Mercedes Benz G-500, en Bolivia la Toyota Land Crussier 70, en Roma la Huyndai Santa Fe, entre otros.

Actividades

Previo a la visita de Francisco, autoridades del Estado de México, Chiapas, Michoacán, Chihuahua y en el Distrito Federal llevan a cabo acciones de mejoras y remodelacion en los sitios donde el Papa oficiará actos litúrgicos.

Por ejemplo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, trabajan a marchas forzadas para adecuar los lugares que visitará el papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.